En la previa parecía que sería una serie final bastante pareja y aguerrida. Sin embargo, en la cancha Sportivo Limpeño sacó a relucir su condición de vigente campeón absoluto del fútbol femenino, y arrasó con el Olimpia, que había hecho una campaña hasta aquí casi perfecta.

Fue un contundente 4-0 que deja a las albirrojas con la confianza de poder conquistar el título del Clausura y ganarse la posibilidad de desafiar a Cerro Porteño, campeón del Apertura, por el título absoluto.

Limpeño, que ya mira de reojo su participación en la Libertadores Femenina, goleó a las franjeadas con las anotaciones de Natalia Peña, en dos oportunidades, Joana Galeano y Liza Larrea.

Olimpia, que hasta el primer partido de semifinales no sabía lo que es perder en esta temporada, al menos tiene el consuelo que en esta instancia no se considera la diferencia de gol. Es decir, un triunfo de 1-0 ya es suficiente para obligar a la definición por la vía de los penales.

Para evitar tan dramática instancia, las limpeñas deben volver a ganar, aunque les basta con empatar sin goles para levantar la Copa gracias a los puntos acumulados en estos dos partidos.

Dejanos tu comentario