El Equipo Económico ya dio su aval para la construcción del Hospital del Sur, que estará ubicado en Cambyretá, departamento de Itapúa. Ahora falta que el Ministerio de Hacienda determine el monto que se destinará a la obra. Así lo anunció ayer el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Tras presentar el proyecto, el secretario de Estado indicó que el Equipo Económico del Gobierno Nacional dio su total apoyo a la iniciativa. Precisó que ahora se trabajará con el Ministerio de Hacienda para buscar la fuente de financiación.

La propiedad en la que se construirá el centro asistencial fue donada por la entidad Binacional Yacyretá. Está ubicada a unos 8 a 10 kilómetros de Encarnación, precisó el ministro tras la reunión con el Equipo Económico.

"Fue una reunión donde se explicó el alcance de este proyecto. Tuvo un apoyo total de todo el Equipo Económico y ahora pasamos a trabajar con Hacienda para buscar la fuente de financiación", manifestó Barrios.

Remarcó que el objetivo es empezar a diseñar el proyecto ejecutivo lo antes posible y que eso luego se plasme en una licitación para que, a corto plazo, se realice la apertura de sobres.

"Vamos paso por paso; tenemos la aprobación del Equipo Económico, nos falta nada más la forma de financiarlo", ratificó el ministro de Salud.

Aseguró que el objetivo es construir hospitales cabecera en cada departamento y potenciar la política de medicina preventiva mediante las Unidades de Salud de la Familia. Igualmente, descentralizar los servicios, a fin de facilitar la atención a los usuarios, en sus respectivas comunidades.

La semana pasada, en ocasión de una visita realizada a Encarnación, Barrios anunció la construcción del Hospital del Sur.

El secretario de Estado enfatizó que existe la predisposición y se realizan las gestiones pertinentes para ir dotando de mejores centros asistenciales en las zonas de frontera, de manera a seguir creciendo en prestaciones, y lograr una mayor cobertura en Salud. Asimismo, puntualizó que existe una gran cantidad de recursos humanos capacitados que serán designados a este establecimiento, y que durante la construcción se capacitarán a más profesionales.

Dejanos tu comentario