Agustín Anzoátegui, principal sospechoso del asesinato de la pequeña Iluminada Ruiz Díaz, de 8 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado flotando en las aguas del río Paraná el pasado miércoles, fue imputado también por el hecho punible de homicidio doloso.

El hombre, quien es ex pareja de Liliana Román Ozuna, tía de la menor fallecida, se entregó a las autoridades el lunes 14 de noviembre luego de haberse formulado la denuncia de la desaparición.

El fiscal Alcides Giménez, encargado de la investigación, lo imputó en aquella ocasión por los hechos punibles de privación de libertad y violación de la patria potestad, sin embargo el hombre negó toda participación en el crimen.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social Cereso, en la localidad de Cambyretá. El fiscal manifestó que se opondrá a la posibilidad de otorgar cualquier tipo de medidas alternativas. Ya fue citado a su audiencia indagatoria, pero se abstuvo de declarar. La expectativa de pena a la que se expone es de hasta 30 años de cárcel.

Giménez también aseguró que hay más sospechosos en la causa, todos del entorno familiar, pero no proporcionó más detalles sobre la posible identidad.

ANTECEDENTES

Anzoátegui está vinculado en el hecho debido a una amenaza hecha al momento de separarse de Liliana Román. En ese entonces prometió vengarse con algún miembro de la familia de ésta e incluso manifestó que por el dolor que le causaría, ella lo recordaría toda su vida.

La pequeña Iluminada vivía con su tía en una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada del distrito de Carlos Antonio López, Itapúa. Su cuerpo fue encontrado por pescadores dentro de una bolsa a la altura de Puerto Capitán Meza.

Los primeros datos señalan que murió ahogada, pero también tiene rastros de ultraje. En estos momentos se aguarda el informe de los exámenes laboratoriales para confirmar la hipótesis.

Dejanos tu comentario