El embajador paraguayo en Portugal, Julio Mineur (PLRA), dijo que no tiene intenciones de abandonar su cargo para volver a su banca en Diputados.
En conversación con radio Uno, afirmó que pretende honrar la tarea que le encomendó el presidente Horacio Cartes. "No puedo tomar una decisión solo, él me brindó la oportunidad, el derecho y obligación de ejercer la representación paraguaya en Portugal y creo que lo vengo haciendo con mucha responsabilidad, creo que tengo que seguir dando señoría y prestancia a esa representación", dijo.
El titular del PLRA, Efraín Alegre, estaría buscando ganar votos, teniendo en cuenta que Fernando Nicora, quien suple a Mineur, desoyó el mandato partidario y votó por la postergación del proyecto de enmienda para la reelección presidencial.
Nicora además arrastra dos imputaciones: una en febrero de este año por presunta estafa de G. 660 millones cuando se desempeñó como titular de la ANNP, y otra por la contratación de 262 supuestos planilleros en el mencionado ente, entre noviembre y diciembre del 2012 y que en realidad trabajaban como operadores políticos del PLRA.