Durante una reunión con productores de la zona de Caaguazú, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se suspendió la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDIS) para tomates.

El anuncio fue divulgado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, acompañado del titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Alfredo Gryciuk Almeida.

La decisión apunta a "evitar que siga ingresando el producto de procedencia extrajera y la producción nacional pueda ser comercializada a buen precio."

El anuncio fue el corolario de la respuesta a un pedido de productores de tomate de la zona de Caaguazú, quienes propugnan encontrar una alternativa al ingreso del producto de otros países, lo cual imposibilita la venta del tomate nacional en distintos centros de ventas.

La Acción se enmarca en el endurecimiento del control al ingreso ilegal de mercaderías ordenado por el Gobierno Nacional pic.twitter.com/ht3TUPyyjE — Juan Carlos Baruja (@juancbaruja) 17 de noviembre de 2016

Además, Baruja explicó que se ejercerán controles interinstitucionales en las fronteras, mercados, supermercados, depósitos y otros centros comerciales para verificar que tampoco ingrese tomate extranjero de manera ilegal.

"La responsabilidad y compromiso del Gobierno del Presidente Horacio Cartes es el bienestar de las familias agricultoras del país", expresó Baruja, al tiempo de prometer que la institución a su cargo apoyará con infraestructura a los agricultores para que la producción mejore cada día.

Finalizó, mencionando que el MAG proveerá sistema de riego, mallas media sombra, invernaderos y otros insumos a los productores de tomates para mejorar la calidad del producto.

Dejanos tu comentario