El Centro Informativo Ciudadano informó que agentes de la Comisaría 8ª San Antonio, en Concepción, aprehendieron a dos menores de edad, uno de 17 y otro de apenas 11 años.
Ambos están sindicados de haber perpetrado despojo de pertenencias en perjuicio de una mujer, pero no contaban con que la víctima sería auxiliada por los vecinos que presenciaron el hurto, así como tampoco esperaban que una turba se les fuese encima, inmovilizándolos hasta que llegó la policía.
El despojo ocurrió a las 16:20 horas de la fecha, en la vía pública, sobre la calle Spika casi General Garay, barrio San Antonio, en la capital del Primer Departamento.
Sobre el menor de 17 años pesan dos órdenes de captura, una por hurto agravado y otra por reducción.
Ya el niño de 11 años cosechó hoy su primer antecedente, aunque como es menor de 14, es inimputable.
La víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptada por otro biciclo motorizado sobre el cual estaban los asaltantes.
Tras despojarla de su cartera, donde estaba su teléfono celular y varios documentos, el joven y el niño se alejaron rápidamente del lugar.
Sin embargo, a seis cuadras del lugar del hecho, una verdadera turba de vecinos les dió alcance y los inmovilizó hasta que la policía se hizo presente en el lugar.