Siete indígenas de la parcialidad mbya guaraní de la comunidad Ykua Porâ del departamento de Caazapá, fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado y reducción.

Todos ellos detenidos por agentes de la comisaría 18ª durante un procedimiento realizado el pasado 12 de noviembre aproximadamente a las 18:00, en inmediaciones de un bosque ubicado en el barrio Las Carmelitas de la ciudad de Santa Rita de Alto Paraná.

Estas personas fueron identificadas como Manuel Villalba (18), Francisco Ortega Cabral (20), Roque González Peralta (31), Joel Carvallo Galeano (22), Alcides Benítez Galeano (20), Eladio Pereira (20) y Marino Mendoza Penayo (22), quienes se encuentran recluidos en la comisaría del Alto Paraná a petición del fiscal Édgar Benítez Delgado.

Del poder de los sospechosos se pudo recuperar varias prendas de vestir consistentes en jeans, calzas, short, calzados deportivos para niños y adultos, además de una bicicleta que aparentemente habrían robado del local comercial denominado "Geraldina Modas", propiedad de Geraldina Santa Cruz (25). Según las investigaciones, se pudo constatar que los indígenas presumiblemente tendrían intenciones de comercializar dichos productos y luego distribuirse las ganancias.

El caso ya se encuentra a cargo del Juzgado Penal de Garantías de turno, quien deberá determinar las correspondientes medidas a ser aplicadas, el fiscal solicitó la prisión preventiva de todos los involucrados.

Dejanos tu comentario