Las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay anunciaron los premios del concurso Cuento Digital, que este año reunió a más de 1900 obras. La participación paraguaya de esta edición creció cerca de un 20%.

Un comité de lectura preseleccionó a 12 obras, entre ellas la de la compatriota Adriana Gianinna Ramos Méndez, titulado "Sin flash". El jurado internacional conformado por Inés Garland, Susana Gertopán y Sergio Bizzio, finalmente escogió a los ganadores, otorgando a Adriana Ramos el tercer lugar, con una mención especial por "mejor obra hipertextual".

La escritora paraguaya obtendrá un premio en efectivo equivalente a US$ 500 (quinientos dólares) y la publicación de su cuento en la antología digital.

En la categoría sub 18, de entre los más de 400 participantes, 29 cuentos fueron preseleccionado, siendo tres de ellos de autores paraguayos: Édgar Antonio Ojeda, Stefan Aguilera y María Melania Núñez; esta última mereció el premio y distinción de "Mejor Relato".

Dejanos tu comentario