Ariel Martínez Fernández asumió como nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cargo en el cual reemplaza a Jorge "Turi" Cappello Bernal. En el acto realizado ayer en la cartera estatal, el fiscal con permiso aseguró que no tendrá concesiones con la delincuencia. Aseveró que no le temblarán las manos para tomar determinaciones, pero también pidió la colaboración de la ciudadanía.
Martínez se comprometió a enfrentar los desafíos del cargo y a empeñar todo el esfuerzo posible en la gestión al frente de la Subsecretaría de Estado. Destacó igualmente que con el trabajo en equipo no va a decepcionar, pues reconoce que el cargo significa una gran responsabilidad, con toda la infraestructura necesaria para hacer un gran trabajo. Detalló que buscará generar consenso entre los diversos actores de la sociedad civil y el Estado, a través de sus diferentes instituciones.
El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, quien lo puso en funciones, puntualizó que en la institución de la cual se hizo cargo la semana pasada, lo hecho de forma correcta será fortalecido, mientras que lo que se hizo mal, será corregido.
Agregó que continuarán los trabajos con los jefes comunales del Departamento Central, en el marco de las acciones en la lucha contra los "motochorros" a más de realizar charlas y capacitaciones para jóvenes, principalmente en lo que hace relación a la prevención de drogas.