El abogado Marcos Fariña, representante legal del expresidente y actual senador, Fernando Lugo, confirmó que ya recibieron la notificacion del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre la acción judicial que fue presentada por la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El pasado 10 de noviembre, abogados de la ANR presentaron la citada acción judicial, ante el TSJE. Los representantes del partido colorado argumentaron que el expresidente Lugo realizó una "engañosa campaña de reelección", con miras al 2018.
Comunicó que a partir de la fecha, el expresidente Lugo cuenta con nueve días habiles para responder a la demanda.
El abogado afirmó que la acción es totalmente extemporánea y sostuvo que la demanda no debió admitirse, por no estar aún en periodo electoral. Además, indicó que no existe la propaganda engañosa, que es la base de lo expuesto por los apoderados del partido colarado.
Al igual que Lugo, el abogado realizó la misma interpretación "forzada" de la Constitución Nacional, para sostener el discurso del expresidente.
Manifestó que la Constitución Nacional estipula y reglamenta la prohibición para presidente y vicepresidente, en tiempo presente. "Los unicos vedados son los actuales", reiteró.
"Existe una pagina en la cual fundaron la demanda, el resto son publicaciones periodisticas y la gran parte proviene de medios que son propiedad de la familia del actual presidente", indicó Fariña.
Sentenció que la acción judicial es "traida de los pelos".