Una sola modificación introducirá Garnero con relación al que venció en forma sacrificada a Sol de América. Volverá al mediocampo Juan José Aguilar en sustitución del uruguayo Miguel Ángel Amado.
Alberto Cirilo Contrera se mantendrá como volante por izquierda, pero deberá mejorar ostensiblemente su función, porque le estarán pisando los talones Ramón Darío Ocampo e Iván González Ferreira, recuperados y quienes ocuparán un asiento en el banco de suplentes.
En la pausa que tuvo el campeonato trabajaron bastante en el aspecto táctico y se enfocarán en la manera en que se mueve el equipo de Nacional.
Daniel Garnero y sus asistentes observaron varios videos de los compromisos de los tricolores y tiene estudiado a los jugadores de Éver Hugo Almeida.
Luego del cotejo ante los académicos deben recibir a Libertad y volverán a utilizar el estadio Defensores del Chaco. Juegan en este escenario por una explicación clara, la última fecha donde podría definirse el título ante Olimpia, se disputará en el mayor coliseo deportivo del país.