Cálido a caluroso, con nubosidad en aumento y vientos del noreste, luego precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hacia el mediodía, es lo que se anuncia en el pronóstico meteorológico para éste lunes.

La mínima es de 21 y la máxima llegará a los 33 grados.

José Fariña, pronosticador de turno, indica que para la jornada de hoy se prevé un día caluroso que en combinación con el elevado porcentaje de humedad y la alta inestabilidad pueda propiciar desde las primeras horas de la tarde y noche la formación de núcleos de tormentas que puedan generar eventualmente fenómenos de tiempo severo.

Agrega que inicialmente dichas tormentas podrían desarrollarse sobre el sur de la región Occidental, además del departamento central y otros puntos del centro y sur de la región Oriental, para luego hacia la noche afectar a otros puntos del centro del Chaco y parte del centro y norte de la región Oriental.

Fariña resalta que los fenómenos asociados a estas tormentas severas se caracterizan por copiosas precipitaciones en corto periodo de tiempo, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, fuertes descargas eléctricas y así también granizadas leves y muy puntuales.

El reporte de la Dirección de Meteorología señala además que para mañana se espera que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se extiendan en la mayor parte, posteriormente hacia mitad de semana persistirían las precipitaciones en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del centro, norte y este de la región Oriental y Chaco.

El ambiente seguirá caluroso y húmedo hasta el miércoles, sin embargo partir de la tarde de ese día con los vientos rotando al sector sur traerían consigo un leve descenso de las temperaturas para que hacia el final de la semana predominen nuevamente las noches y amaneceres frescos y tardes cálidas a calurosas.

Dejanos tu comentario