La Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay celebra sus 10 años de existencia como cartera de estado y en ese marco anuncia una serie de actividades que se extenderán a lo largo de la semana, las que inician hoy con nutrida agenda.

Entre las actividades más destacadas para hoy se anuncian la apertura del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), con el apoyo de la Embajada argentina.

El ciclo del festival se inaugura con la película basada en el libro de Naomi Klein, "This Changes Everything", bajo la dirección de Avi Lewis (Canadá-2015) que está marcada para las 20:00, en la Embajada argentina (Avda. España y Perú).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de este festival, que será de acceso libre y gratuito, se podrá disfrutar cortos, medios y largometrajes, de ficción, animación y documental de más de 9 países, además de otras actividades como mesas de debate.

Para la mañana se anuncia la proyección de "4+ alerta que alimenta", "Octubre Pilaga", "Ecosistema"; y para el miércoles anuncian "Sementes, mujeres de la mina", "Catalina y el sol" y "Nuestro mundo".

#CULTURACELEBRA

Las actividades de celebración a cargo de la SNC arrancan a las 7:00 con la exposición "Las mujeres en la Guerra Guasu" en el Archivo Nacional de Asunción, una Visita guiada a la Casa de la Independencia y habilitarán la Exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para las 11:00 se anuncia el curso internacional de dirección orquestal en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En tanto que para mañana anuncian el concierto a Homenaje a Santa Cecilia, a las 20:00, en el Auditorio de la Biblioteca del Archivo Central del Congreso Nacional. La agenda se cerrará el domingo 20 de noviembre.

Dejanos tu comentario