El Rhenus Sport de Estrasburgo, Francia, acoge desde hoy y hasta mañana el gran choque final de la Fed Cup 2016 entre República Checa y las locales. Las galas, con el aliento de su público apostarán sus fichas a Caroline García como figura, para intentar cortar la racha de dos campeonatos seguidos de las visitantes, que tienen a Petra Kvitova como estandarte.
Francia y República Checa se han visto las caras en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos para cada uno de los bandos. El último precedente tuvo lugar el año pasado, en las semifinales, en una eliminatoria disputada en suelo checo, en el Cez Arena de Ostrava, donde las checas vencieron por 3-1 con una Kvitova que volvía a la competición dos meses después de una lesión. Este séptimo duelo decantará de manera segura el cara a cara para uno de los dos bandos, dejando a una de ellas con ese mal sabor de boca de ser subcampeona de la Fed Cup 2016.
EN LONDRES
En otro orden, el español 14 de ATP, Roberto Bautista, será el segundo suplente de la Copa Masters de Londres, que empieza este domingo en el O2 londinense. El castellonense se ha beneficiado de las renuncias de David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga y Nick Kyrgios, que le preceden en la lista ATP.