Un brasileño que reside ilegalmente en el barrio Obrero de Asunción, disparó y asesinó a un canino, mascota de unos de los vecinos de la cuadra donde vive el extranjero. El caso fue registrado exactamente sobre las calle Chile y 22 proyectadas de la capital.

El hecho generó indignación ciudadana y repudio al victimario, que actualmente, luego de comparecer en la Comisaría, fue liberado y se encuentra con paradero desconocido. El disparo ejecutado por el brasileño Vinicius Pires quedó registrado en un video del circuito cerrado de una residencia, así también lo atestiguaron muchos vecinos.

El Concejal José Alvarenga, quien se ocupa personalmente de lo ocurrido, expresó a la 970 AM que irá hasta el final con este caso. Mencionó que va hacer respetar la ordenanza de Protección Animal, la cual está vigente.

"En esta ordenanza estábamos trabajando en la reglamentación pero eso obviamente no va impedir accionar con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance y poder esclarecer todas las irregularidades que pueda tener este hecho", aseguró.

Agregó que, a parte del haber matado a un animal, este brasileño portaba un arma de fuego, aparentemente de manera irregular, y está residiendo de forma ilegal en territorio paraguayo.

[video width="480" height="360" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/11/Perro-recibe-bala.mp4"][/video]

En cuánto a lo observado en el video, el Concejal comenta que el perrito estaba en la calle, el señor le llama y cuando llega al portón de su casa le dispara. "Nosotros no sabemos si fue por diversión o si le molestaba pero cualquiera sea la circunstancia no amerita hacer lo que había hecho", señaló.

"La reprochabilidad y la gravedad que reviste el hecho nos impulsará hasta llegar al final. Voy a enviar a Migraciones la situación y a la Policía Nacional el tema de portación de arma. Nuestro objetivo es dejar sentado un castigo ejemplar para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos", finalizó.

Dejanos tu comentario