Pese a la nublada mañana en Encarnación, miles de alumnos de diversas instituciones educativas de Itapúa se dieron cita en la Costanera de ésta ciudad para pintar el dibujo de huellas más largo del mundo.

Este gran mosaico se hace en papel alcalino de 10 mil metros de largo, con lo cual se intenta lograr el primer Récord Guinness del departamento de Itapúa.

El evento se denomina "Pintando el teatro de mis sueños" y con esto los artistas pretenden hacer un llamado sobre la necesidad de contar con un teatro en la ciudad de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer intento de Récords Guinness de Itapúa, pintando a mano sobre el papel más largo del mundo, está bajo la organización de Apsecart (Asociación Paraguaya Sureña de Educación Creativa Artístico Artesanal) y la Gobernación de Itapúa.

El evento arrancó a las 8:00 en la Costanera "República del Paraguay", que permanecerá clausurada prácticamente durante toda la jornada de éste viernes.

Las imaganes captadas por el reportero gráfico Carlos Juri, para La Nación, muestran un imponente marco en la avenida que bordea al río Paraná.

El papel fue desplegado desde la estación de trenes hasta pasado el sambódromo, pues son 10 mil metros de extensión que los estudiantes de distintos cursos van a llenar de dibujos.

Déjanos tus comentarios en Voiz