Aproximadamente desde las 03:46 de la madrugada del viernes se vieron afectadas y dejaron de funcionar correctamente 24 lineas de distribución de energía eléctrica de la ANDE. La fuerte tormenta, que aún azota a Asunción y Gran Asunción, dejó bajo la luz de las velas a cerca de 60 mil personas.

El Ing. Jorge Gamarra informó a la 970 AM que, según reportes, que de los 26 puntos de distribución, los profesionales de la estatal ya normalizaron 6 líneas. Según el experto, algunos barrios de la ciudad de Lambaré ya cuentan con servicio básico activo. "Las líneas de los barrios lambareños de Santa Lucía, Hipódromo, Santa Rosa y Kennedy ya fueron normalizadas", acotó.

Así también, funcionan correctamente las lineas de distribución de los distritos de Itaguá, Nueva Italia, Ypané y parte de San Bernardino, según el Ingeniero Gamarra.

Partiendo de la explicación del funcionario público, los técnicos de la ANDE asisten, reparan y hacen el soporte correspondiente a las líneas, según un orden de prioridad. "Por ejemplo, cuando una linea asiste a un hospital o a grandes centros de distribución de la ESSAP, llegamos primero a estos para solucionar los inconvenientes", refirió.

Dejanos tu comentario