De los 32 tantos que lleva convertidos Roque Santa Cruz con la casaca albirroja, y que lo elevan a la condición de máximo goleador, 13 los hizo jugando en el Defensores del Chaco, frente a sus aficionados.

En favor del goleador también está el hecho que Paraguay prácticamente siempre ganó en los partidos en los que convirtió. Jugando en el Defensores, la Albirroja solo perdió frente a Chile y Argentina, ambos por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

A nivel general, de los 12 partidos que jugó convirtiendo en el exterior, Paraguay acabó perdiendo apenas en 4 ocasiones, ganando en 6 y empatando en 2. También disputó tres partidos dentro del territorio nacional pero fuera del Defensores, sufriendo apenas una derrota. Fue en su debut como goleador de la Albirroja, en Ciudad del Este (Paraguay 2-3 Uruguay).

Pero aquí, y considerando que esta noche Roque Santa Cruz disputará su último partido como seleccionador albirrojo en el mítico Defensores, repasamos los goles que regaló al pueblo paraguayo en casa.

Dejanos tu comentario