Estudiantes y padres retuvieron en su vehículo ayer por casi una hora al decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Éver Cabrera,

tras abandonar la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU).

Los universitarios exigen la renuncia de Cabrera y la intervención de la institución como vía para levantar el paro estudiantil iniciada desde hace 97 días, según explicó Herber Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).

La crisis se agudiza cada vez más en la casa de estudios, pero Cabrera reafirma que no renunciará al cargo. El decano está a punto de completar 100 días de gestión sin poder realizar a cabalidad sus funciones ya que la institución está tomada por los universitarios.

Tras abandonar ayer la sesión, Cabrera intentó salir del Rectorado porque debía reunirse con representantes del Congreso Nacional a quienes debía dar explicaciones sobre la situación de la FIUNA. Sin embargo, no pudo salir de los estudiantes que le obstaculizaron el paso.

El CSU convocó a una reunión extraordinaria el lunes 14 de noviembre para discutir sobre el caso de la Facultad de Ingeniería. El decano de Politécnica, Teodoro Salas, quien encabeza la comisión mediadora en el conflicto recomendó al pleno del Consejo la intervención de la institución.

Dejanos tu comentario