Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.
Se trata del caso que tiene como supuesto agresor a un empresario de Villarrica, identificado como Humberto Unger Figueredo. La denuncia fue presentada por la esposa de este el 18 de setiembre pasado ante la Fiscalía.
La fiscal, Perla Cáceres de Bataglia, había presentado la imputación y pidió prisión para el denunciado pero tras su separación el caso fue a parar ante la fiscala Marta Leiva, quien llamativamente presentó un escrito de desistimiento ante el juez de garantías, Derlis Duarte, quien deberá decidir si acepta la petición o da el trámite de oposición para seguir la investigación.
"Nosotros hemos presentado la imputación debido a la gravedad de los hechos denunciados y porque el informe de la psicóloga forense nos indica que la mujer denunciante tenia daños psicológicos. Estaba muy dañada psicológicamente", dijo la fiscala Perla Cáceres de Bataglia.
Cáceres de Bataglia había solicitado prisión en contra de Humberto Unger Figueredo y luego fue recusada, sin embargo a pesar de ser confirmada pidió separarse del caso.
Llamativamente, la fiscal Marta Leiva desistió de seguir con la imputación."A criterio de ésta representación fiscal, amerita ese requerimiento que lo fundamente muy bien cada uno y en especial el diagnóstico médico y un dictamen que hizo que yo tomara esa determinación", sostuvo la fiscal Marta Leiva.
A su parecer, el informe psicológico que refiere de los graves daños no son suficientes para sostener la imputación.
La esposa de Humberto Unger dijo a radio Panambi Vera que recurría precisamente a la radio por temor a que el caso quede en la impunidad por las influencias económicas y políticas que tiene su marido.
"Pasé por un momento muy difícil de mi vida. Estaba casado con Humberto Unger y tuve problemas, recibí maltratos y por eso le denuncié en la Fiscalía por violencia familiar", explicó la esposa del empresario.
La denunciante teme que su marido utilice sus influencias políticas para que el caso quede impune. El proceso ahora está ante el despacho del juez Derlis Duarte.