En el marco del ciclo de jazz de los miércoles en el espacio cultural Drácena (Mexico 732 casi Herrera), hoy a las 21:00 se presentará en debut el nuevo proyecto musical denominado Víctor Morel y los Brasseros.
La propuesta encabezada por el baterista de jazz Víctor Morel se encamina dentro del estilo second line, uno de los ritmos pilares del jazz de New Orleans.
"Este es un estilo originario de New Orleans, 'desfile de segunda línea' diríamos en español", comenta Morel, en tanto que explica que el sonido de grupo más cercano al de marcha, ya que deviene de las conocidas como marchas fúnebres, en New Orleans.
Víctor se presentará en batería, y estará acompañado por una destacada sección de vientos de la familia de metales, integrada por: Lucero Núñez en saxo alto, Marcelo Ortigoza en saxo tenor, Jonathan Piñero en trompeta y Leonardo Mendoza en tuba y Federico en trombón.
"Una de las propuestas y de los fines es aprender de los géneros originarios del jazz. Y acá queremos presentar su paralelismo con la bandita koygua, lo que quiero es tocar un poco de música popular de New Orleans, y un poco de música popular paraguaya en el estilo de bandita koygua", explica Víctor.
El repertorio que desarrollarán incluye standards de jazz dentro del estilo del estilo second line, así como también interpretaciones de temas de grandes ensambles del estilo.
MOREL
Víctor Morel es hijo del renombrado baterista nacional Toti Morel, viene destacándose en el ámbito del jazz nacional, no solo como sesionista sino liderando diferentes proyectos como Joaju cuarteto, Ensamble Otenon (tributo a Palito Miranda) y es parte del trío La Jazzhinetta, entre otros trabajos.