Unos 240 empleados son capacitados en supermercados de Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Capiatá para mejorar su calificación y productividad en éstos grandes comercios, desde el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Las cadenas beneficiadas son Stock, Superseis y España y la actividad cuenta con el apoyo Grupo Retail y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
El objetivo es capacitar por períodos de un mes para adquirir distintas destrezas para aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo aptitudes necesarias para un comportamiento adecuado y positivo que los tenga aptos de enfrentar los desafíos de la vida diaria.
Las empresas forman a sus funcionarios para que adquieran habilidades y mejorar la empleabilidad de las personas en el proceso de mejorar el talento de sus colaboradores en medio de una economía cada vez más globalizada.
El Ministerio de Trabajo acompaña la iniciativa de la mano de representantes del sector privado en busca de que los empleados puedan aumentar su competitividad.