En la mañana de este martes 08 de noviembre, la titular de la Corte Suprema de Justicia Dra. Alicia Pucheta de Correa, visitó a los miembros de la Comisión de Hacienda de la Bicameral de Presupuesto.

La intención principal de la Dra. Pucheta de Correa fue abogar por el presupuesto del Poder Judicial.

La ministra expresó que solicito la reprogramación de G. 13.000 millones, monto que iría a parar en el pago de gratificaciones para los funcionarios de la Corte.

"Esta transferencia de rubros que solicitamos es un complemento del salario, que ya hace varios años que los funcionarios están percibiendo", sostuvo.

Dijo que defiende lo que por ley ya fue aprobado en 2015, que afecta al presupuesto actual de este año.

"Es un complemento del salario que los funcionarios de la Corte ya venían percibiendo y es para los actuarios, secretarios de jueces, ujieres notificadores, entre otros", manifestó la ministra.

“No opinó”

También, se refirió al tema de la certeza constitucional que el partido colorado planteará contra el expresidente Fernando Lugo. Dijo que no opinará sobre el tema, evitando así dar una pre opinión sobre asuntos jurídicos.

Dejanos tu comentario