Tras casi dos años desde que varios de los aspirantes a la presidencia comenzaron el largo camino de la campaña presidencial, el día ha llegado en el que los votantes deciden quienes serán sus próximos líderes, tanto a nivel nacional, como estatal y local.

Dos tercios de más de los 9 millones de residentes de la Florida registrados para votar ya lo han hecho durante la votación anticipada y con boletas por correo, lo que significa un nuevo récord.

Los votantes demócratas superaban a los republicanos por al menos 88,000 boletas en la votación anticipada, según reportó el Miami Herald el lunes.

Con 29 votos electorales, la Florida es uno de los estados clave que podría decidir la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y el sur de la Florida jugará un papel fundamental: el Condado Miami-Dade, el más poblado del estado, será el barómetro que probablemente decida para qué lado se inclinará la Capital del Sol.

Otras contiendas importantes a seguir hoy: Marco Rubio contra Patrick Murphy para el Senado, y la revancha entre Carlos Curbelo y el demócrata Joe García por el codiciado Distrito 26 en la Cámara de Representantes.

En Miami-Dade, también está la disputa por la alcaldía, entre el actual alcalde Carlos Giménez y su contrincante, Raquel Regalado.

Un equipo de reporteros de El Nuevo Herald y el Miami Herald están trabajando en conjunto para traerles toda la cobertura de las elecciones desde los centros de votación en Miami-Dade y Broward, reportando si hay algún problema en los distritos electorales, como largas filas, máquinas que no funcionan, y problemas eléctricos.

Asegúrese de volver a revisar este artículo con frecuencia, ya que será actualizado hora tras hora durante toda la jornada electoral.

Votan los afroamericanos en Overtown

Unas 25 personas hacían cola antes de las 7 a.m. en Overtown, el histórico vecindario de la comunidad afroamericana en Miami. Muchos eran personas mayores y mujeres con niños.

Varias mujeres dijeron que estaban orgullosas de votar por primera vez por una mujer para presidente.

"Se siente muy bien, pensar que podemos tener una presidenta. Ya hicimos historia con el primer presidente negro, ahora volveremos a hacer historia", dijo Bridgett D. Lawson, de 45 años.

Varias personas se expresaron de la misma manera.

"Me parece que Hillary Clinton toca temas que nos importan a todos los demócratas. Creo que ese tipo Trump sabe mucho de negocios pero no de lo que necesita un país", dijo Nitron Stork, de 30 años.

Pembroke Pines: 'Trump es un Loco'

Residentes de la tercera edad de Century Village, en Pembroke Pines, fueron los primeros en acercarse a su distrito electoral del Condado Broward.

Antes de las 7 .a.m. ya había una fila de al menos 10 personas esperando para votar.

"Estuvo muy bien. Solo tomó 10 minutos, estoy muy satisfecha", dijo Ira Gass, votante de 65 años.

La demócrata se sintió orgullosa de haber votado por Hillary Clinton, y por Debbie Wasserman Schultz para el Congreso.

Otra votante fue Sharon Melin, de 71 años. Ella también se inclinó por Clinton.

"Trump es un loco. No sé que haré si gana", dijo la mujer, quien se identificó como demócrata y judía. "Me recuerda a Hitler". Fuente: elnuevoherald.com/Sergio N. Cándido.

Etiquetas: #Florida

Dejanos tu comentario