Los mal llamados "hinchas" de Cerro y Olimpia, que causaron estragos luego del superclásico del domingo pasado, irán a prisión por determinación penal. El olimpista irá a Tacumbú, mientras que los cerristas serán llevado al penal de Emboscada, según ordenó la jueza de turno, Lici Sánchez. Los cinco delincuentes quedaron ayer detenidos luego de que dos adeptos de Cerro Porteño resultaran heridos con arma blanca.

En horas de la noche de este lunes, se realizó la audiencia de imposición de medidas para los hinchas Matías Ubaldo Rolón Núñez, del club Olimpia, Celso Carlos Irala Morel, Edgar Ruiz Guillén Ferreira y José Lorenzo Ysea Argüello del Ciclón. La jueza dictó la inmediata remisión a prisión.

Mayor agresor

Rolón Núñez fue imputado por homicidio doloso, mientras que los demás soportan imputación por perturbación a la paz pública. El primero irá al penal de Tacumbú y los cuatro cerristas a la cárcel de Emboscada.

El hincha franjeado habría atacado con un cuchillo a dos simpatizantes de Cerro Porteño, luego del partido del domingo, y se habría refugiado en la Comisaría 18ª Metropolitana. Posteriormente, una turba de barra bravas cerristas llegó hasta la dependencia policial creando disturbios.

Dejanos tu comentario