Flou, una de las bandas de rock paraguayo con más presencia en el escena local, ofrecerá dos conciertos este fin de semana en Argentina. El viernes tocará en el Teatro Flores de Buenos junto al grupo Cirse y el sábado se presentará en el local Infected, acompañando a la agrupación Roma en Avellaneda.
"Surgió (el viaje) porque siempre estamos en contacto con bandas y gente del medio musical por allá, hace años que vamos cada tanto a tocar con bandas amigas y en cada viaje conocemos más gente. Así también salió la conexión con Cirse y nos invitaron a su primer Teatro Flores, que es un gran paso para una banda allá, es un lugar importante y ya a un paso de pasar a salas como el 'Luna Park', por ejemplo, así que un honor acompañarlos en esta fecha tan importante", comenta Walter Cabrera, vocalista del grupo paraguayo.
La última presentación de Flou en Argentina fue en el Roxy Live de Buenos Aires, en el 2015. "Algo se conoce ya de nosotros en Buenos Aires, estuvimos ya un par de veces antes. Hay un grupo de gente que nos conoce y va a los shows con remeras. Crearon una fan page donde se comunican y hacen encuentros entre ellos y estamos en contacto siempre a través de la misma. Así que vamos ya con una base de seguidores y tratando de ganarnos más con cada viaje", explica Walter.
A su vuelta al país el grupo prevé la realización de la séptima edición de su festival Flou Fest 2016, donde tendrá como invitadas a bandas locales ya consagradas así como también a proyectos emergentes. En esta edición contarán con la presencia de la Cirse, desde Argentina.
"Llevamos un set basado en el último material, pero también incluimos temas de discos anteriores. Hay que condensar todo en 40 minutos, así que el set es bastante explosivo. Estamos seguros que van a salir contentos del show y con ganas de más que en cierta forma siempre es bueno para poder volver pronto", finalizó diciendo el cantante, refiriéndose al show que prevén realizar en el vecino país.