• Por Luis Eduardo Sánchez, ProyectoF1.ccom
  • F1 hecha por fans para fans.

La mítica carrera de San Pablo se corre este fin de semana en Interlagos una vez más trayéndonos una dosis apasionante de nuevas posibilidades y (como hablamos en la nota anterior) con la posibilidad de que Nico Rosberg se consagre campeón de la Fórmula 1 por primera vez.

Lewis Hamilton está a 19 puntos de su compañero de equipo y si este fin de semana su coche tiene problemas de fiabilidad o tiene una mala salida que le complique la carrera puede empezar a decir adiós a su cuarto título mundial. Rosberg viene fino, pero a la vez muy tenso. Si gana y Hamilton llega 2do. mantiene su posición de líder y muchas posibilidades de campeonar sin tanto esfuerzo. Si Nico queda segundo, también sigue liderando.

Además, si Rosberg no gana o no entra en la zona de puntos, o lo que es peor, tiene algún incidente de carrera que lo deje afuera, y Hamilton gana la carrera, pierde el liderato, lo cual sería catastrófico para el alemán y colocará en una posición de ventaja espectacular al inglés para quedarse con su 4ta. corona. Todo puede pasar.

Pero en Brasil no solo nos queda eso, Red Bull nos trae al ganador del tercer lugar Daniel Ricciardo, que puede asegurar también el puesto, ya que se encuentra a muchos puntos del cuarto lugar que ocupa Vettel de Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkönen que está corriendo cada vez mejor y pisando los talones del alemán de la "Scudería". Y Verstappen a un solo punto de Kimi peleando el 4to. lugar (increíblemente tiene más puntos que los más grandes de la parrilla con solo 19 años), veremos qué puede hacer el chico maravilla de Red Bull.

  • El año pasado Brasil nos dejó uno de los memes más simpáticos del año cuando Fernando Alonso, después de quedar fuera con su coche, agarró una silla en el medio del circuito y se sentó a relajarse y tomar el sol mientras los demás pilotos seguían dando vueltas.

En constructores la lucha está casi casi definida para Red Bull en el segundo lugar (Mercedes ya se consagró campeón en carreras atrás), y un año más el cavallino rampante no puede con los toros austriacos en lo que ya se está convirtiendo en un clásico de la Fórmula 1. Todo mal para Ferrari. La otra batalla interesante es la de Force India con el mítico Williams por el cuarto lugar que es de vida o muerte, o más de millones de dólares. Solo 10 puntos de diferencia y Felipe corre la última carrera en su casa, lo que hace que tanto Checo como Hulk estén muy atentos a las arremetidas del brasileño y Valteri Bottas.

Lucha aparte la de Renault, Haas y Manor quienes buscan todos los puntos que puedan servir a la supervivencia un año más. Ni hablar de Sauber, una de las peores temporadas de su historia y quien corre con piloto y sponsor brasileños en su tierra.

Y McLaren. ¿Qué podemos decir del equipo inglés? Que tiene al mejor (o uno de los mejores, según quién) pilotos de la Fórmula 1 y en los últimos años no puede levantar cabeza aunque tenga toda la fuerza y el poder de su capital financiero. Eso es lo bello de la F1, sin un poder de gestión exquisito, ni todo el dinero del mundo puede salvarte. Alonso está dando lo mejor de sí para seguir soñando y creyendo que el team de Ron Dennis le dará por fin un auto campeón en el 2017.

El año pasado Brasil nos dejó uno de los memes más simpáticos del año cuando Fernando Alonso, después de quedar fuera con su coche, agarró una silla en el medio del circuito y se sentó a relajarse y tomar el sol mientras los demás pilotos seguían dando vueltas.

Fue para reírse, pero ojalá este año Brasil nos dé algo más que risas, algo más que samba. Ojalá este año Brasil nos dé emoción y batallas, de esas que nos ponen piel de gallina y nos haga saltar y gritar como lo hacía el Tano Pasman con su equipo rojiblanco. ¿Se acuerdan?

Dejanos tu comentario