La esgrimista paraguaya Montserrat Viveros le dio a nuestro país un inédito tercer puesto y la medalla de bronce en la Copa del Mundo Juvenil de Espada Masculino y Femenino Individual y por Equipos, desarrollada hasta ayer en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández de San Salvador.

En este certamen para atletas de hasta 20 años, Viveros se colgó la medalla de bronce luego de imponerse en una verdadera "batalla" contra Louise Donslund de Dinamarca, en cerradísimo final de 15 a 14.

Esta es la primera vez en la historia que la esgrima nacional obtiene semejante logro en un Mundial, sea la categoría que sea, tanto en masculino como en femenino.

La paraguaya tuvo una estupenda participación previa a la puja por la tercera plaza, superando a todos sus rivales en la primera fase del mundial; clasificando en primera posición.

Ya en los cuartos de final le ganó hasta cómodamente a la local Vanesa Reyes por 15 a 3, llegando a la definición y ganando la histórica primera presea de bronce para nuestro país.

El podio lo lideró Karina Dyner de Costa Rica, segundo puesto para Louise Donslund de Dinamarca y tercera fue Montserrat Viveros.

Participaron representantes de Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Dinamarca, Guatemala, Italia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador.

Dejanos tu comentario