"Yo no voy a dejar de escribir, nunca voy a dejar de escribir, yo sigo escribiendo todos los días", dijo Robin Wood en conversión con La Nación este domingo, saliendo al paso a publicaciones que señalaban que abandonaba su profesión debido a cuestiones de salud que supuestamente lo aquejan.

Los medios se hicieron eco ayer de un comunicado dado a conocer por un miembro de su círculo cercano, lo que propició estas versiones contradictorias, y puso sobre el tapete algunas cuestiones de índole familiar.

El creador de "Nippur de Lagash", según las primeras versiones, se encuentra aquejado de una enfermedad que no le permitiría seguir produciendo, ante lo que el escritor dijo: "Realmente no sé de dónde salió esa historia. Yo amo escribir, me dedico a escribir, esa es mi profesión".

Respecto al origen de las primeras declaraciones, pidió "por favor, que deje de decirlo". Conflictos de índole familiar habrían generado estas afirmaciones contradictorias.

"Salió en los diarios que yo me estaba muriendo, y yo no me estoy muriendo. Y

con respecto a escribir, yo voy a seguir escribiendo exactamente como venía haciendo todos estos años", reiteró.

Wood, originario de la zona de Caazapá, es un guionista de historietas paraguayo reconocido a nivel mundialmente por series como "Nippur de Lagash", realizadas principalmente para la editorial Columba, en Argentina, país desde donde se catapultó su carrera a todo el mundo.

Dejanos tu comentario