Este lunes se reavivó un incendio forestal de gran magnitud en una zona limítrofe entre las ciudades de San Bernardino y Altos, departamento de Cordillera. Varias compañías de bomberos están en el lugar para tratar de controlar el fuego.

Se inició este domingo y aparentemente no fue controlado, por lo que este lunes en horas de la mañana volvió a reanudarse. Los pobladores de la zona temen que el fuego llegue hasta las viviendas.

"Estamos trabajando en un incendio de pastizal cerca de una reserva forestal. El incendio es bastante grande", manifestó Jorge Zaldivar, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El siniestro se produce en la compañía Ybu de la ciudad de San Bernardino, una zona que limita con el distrito de Altos. Los fuertes vientos registrados hacen que el fuego se propague con mayor rapidez.

Debido a la gran magnitud, bomberos de las ciudades de Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé y San Bernardino se encuentran trabajando en el lugar. Se prevé que el transcurso de la tarde-noche de este lunes lleguen los voluntarios de Asunción.

"Una parte del fuego está llegando hasta un tajamar donde va a acabar. Hay otra parte que está afectando la parte baja de un cerro, que es lo que nos está preocupando", agregó el capitán de los bomberos.

Los voluntarios ya solicitaron la presencia de más bomberos para tratar de controlar el incendio y evitar que afecte a los pobladores de la zona.

Dejanos tu comentario