Darío Lezcano fue desconvocado de la selección nacional para los encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Perú y Bolivia, debido a que sufrió una lesión, jugando por su equipo el FC Ingolstadt 04. El técnico Francisco Arce decidió la desconvocatoria, después de recibir el informe del club y del cuerpo médico albirrojo. Lezcano sufrió una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho. No se descarta el llamado a otro jugador.
Por otra parte, desde esta mañana comienzan a llegar los jugadores citados por Francisco Arce para afrontar los dos últimos encuentros del año de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los "chiqui-boys" fueron llamados para presentarse mañana a las 18:00 en Albiróga de Ypané, a fin de empezar los trabajos. De seguro en la parte física, con Francisco Núñez comenzarán a entrenar y el martes por la mañana, ya se pondrán a trabajar en la parte táctica a fin de ir definiendo el once que comenzará el jueves frente a los peruanos en el Defensores del Chaco.
De hecho, el fin de semana jugaron varios de los futbolistas que fueron llamados y seguirán arribando hasta la mañana del martes a Asunción, siendo Juan Patiño y Celso Ortiz los últimos en sumarse al grupo.
El martes por la mañana, "Chiqui" ya podrá parar el equipo que jugará ante Perú. Posterior al juego ante los incaicos, ya se preparará el compromiso frente a los bolivianos en la altura de La Paz.