El presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, sostuvo ayer que la ANR no permitirá que Fernando Lugo pretenda violentar la Constitución Nacional con su "campaña política engañosa". La Comisión Ejecutiva decidió el viernes que accionará judicialmente contra la campaña presidencial del Frente Guasu.

"Esto que hoy plantea Fernando Lugo o el Frente Guasu, o Esperanza, o Marcos Fariña (abogado de Lugo) es una locura descabellada y le están mintiendo a la gente; eso nomás decimos. Entonces queremos aclararle y decirle a la gente que esto no se puede, es inconstitucional, no pueden ser candidatos a no ser que sea a través de la reforma", apuntó Alliana en la 730 AM.

La dirigencia argumenta que la campaña impulsada por el Frente Guasu pretende desconocer el Artículo 229 de la Constitución Nacional, en el cuál se establece la prohibición de la reelección presidencial, atendiendo que el ex obispo ocupó la presidencia en el período 2008-2012.

La acción fundamentada de los colorados señala que en el Artículo 291 del Código Electoral Paraguayo, se establece la figura de la propaganda engañosa, que consiste en promover una figura a un cargo electoral pese a que no está habilitada para tal postulación. "Lo que nosotros vamos a pedir a la Justicia Electoral es un dictamen con relación a esto si él (Fernando Lugo) puede ser candidato a presidente de la República, para darle la tranquilidad a la gente, para que la gente sepa si él puede correr o no puede correr", finalizó.

Dejanos tu comentario