Con el apoyo de toda la ciudadanía, la Fundación Teletón, bajo el lema "Estamos Todos", juntó las donaciones para esta campaña 2016, cuya meta era llegar a los G. 15.500 millones. Fueron 28 horas de maratónica jornada, que fue transmitida por los canales de aire de la capital. Al inicio, y fruto de las recaudaciones en la semana, se recaudaron G. 114.265.420 al comienzo del programa.
Las principales figuras de la televisión apoyaron el proyecto que recauda fondos para tratar a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidad física, ya que la mayoría de los pacientes provienen de familias en situación de vulnerabilidad.
Organizaciones solidarias de todo el país se mentalizaron para trabajar y llevar el aporte de la gente que dio en la medida de sus posibilidades. Es así que en la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, el objetivo fue superando ampliamente, ya que en horas de la mañana ya se logró juntar más de G. 12 millones mediante la colecta casa por casa, feria de comidas, así como también las alcancías que fueron dispuestas en varios puntos de la ruta.
En Eusebio Ayala, los pobladores se apoyaron con ganas el emprendimiento solidario y no solo realizaron la "Chipatón" en la Chipería María Ana, sino que además colocaron varias alcancías en varios puntos para juntar dinero. El puesto María Ana donó 200 chipas, que fueron totalmente vendidas y todo lo recaudado se entregó a la fundación.
Desde Ñeembucú, numerosos jóvenes se sumaron a la jornada y recorrieron varios distritos del departamento. Para el mediodía, los voluntarios ya sumaron más de G. 35 millones, que fueron entregados en contribución.
El aporte de la ciudadanía es siempre fundamental, en esta campaña, ya que las empresas aportan solo el 30%, según los organizadores. Para entregar los aportes fueron habilitados diversos sistemas, entre ellos los de telefonía, en las sucursales de Farmacenter, los cajeros de la Red Infonet, el portal web de Teletón Paraguay.