El DT de Cerro Porteño Gustavo Florentín dirigirá este año su segundo superclásico, juego al que le dio un valor superlativo en medio del desafío internacional que también está de por medio con la semifinal de la Copa Sudamericana. Hizo hincapié en la motivación doble y el efecto anímico en caso de obtener una victoria.

"Para nosotros es de mucha importancia por lo que significa jugar el clásico. Sabemos que la motivación es diferente. Nosotros tenemos muchas ganas de poder quedarnos con el último duelo.

Por lo que representa en lo anímico y lo que aporta para encarar los compromisos internacionales que tenemos. De vital importancia para poder ir sumando y ver qué podría ocurrir referente a la posibilidad de la obtención de un cupo más a la Libertadores 2017", refirió de entrada el adiestrador del Ciclón.

Dijo del rival que lo vio y lo tiene bien estudiado. "Lo hemos observado con el cuerpo técnico. Vimos algunos partidos, acá todos nos estudiamos. Considero que será un partido de mucho estudio de parte de ambos, por lo que representa y la necesidad de ambos", se sinceró.

Agregó que "en los clásicos siempre se tiene que cuidar todo. Son partidos diferentes. Acá no importa de qué manera uno llega. Lo importante es poder ganar como sea. Sabemos que nosotros y ellos nos estamos jugando cosas importantes. Hay que cuidar todos los detalles".

Entretanto, para hoy a las 18:00, se anuncia otro banderazo en la Nueva Olla. Se insta a los seguidores a acudir masivamente a fin de brindar respaldo al primer equipo.

JUVENILES

Varios juveniles fueron citados para integrar la selección paraguaya de la categoría Sub 20. Sin embargo, Cerro Porteño pedirá la liberación de varios como Josué Colmán, Julio Villalba, Mathías Villasanti, entre otros.

La idea es contar con los mismos para poder regularizar la semana entrante por lo menos un partido pendiente de los dos que deben cumplirse en medio de la pausa por los compromisos de la Albirroja mayor en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

REACCIÓN

“El arbitraje anda muy flojo”

JUAN JOSÉ ZAPAG

PRESIDENTE DE CERRO PORTEÑO[/caption]

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, deseó que el juez Ulises Mereles tenga una buena tarea en el superclásico de mañana. "El tema del arbitraje anda muy flojo. Ojalá él (Ulises Mereles) tenga un buen trabajo.

Ojalá luego del clásico no se esté hablando de gruesos errores de los árbitros", apuntó el titular azulgrana en declaraciones a la 970 AM.

Se refirió también al partido ante el tradicional adversario: "El equipo debe estar muy comprometido para este juego, será fundamental que entren concentrados.

Nosotros vamos a entrar a ganar, ellos también. Lo importante es que Cerro ha logrado un apoyo irrestricto de la mitad más uno. Ha unificado a su hinchada, que es única. Creo que estamos ganando cosas muy positivas, sin entrar en esas cuestiones verbales".

Dejanos tu comentario