El Grupo Barr focaliza varias actividades desde hace poco más de 2 meses en el World Trade Center (WTC), donde lograron asentarse con mayor eficiencia en recursos, tiempo e imagen, por lo que ya adquirieron recientemente el piso 18 completo de la Torre 4. Es lo que comentaron los representantes de la compañía paraguaya y multinacional a la vez, por contar con transacciones asociativas en la India y una distribuidora en Brasil.

"El concepto del Grupo Barr fue centralizar las unidades de negocios en un solo lugar donde pudiéramos demostrar la diversificación con nuestra cartera de productos y servicios para con nuestros clientes", manifestó José Bauzá, director Comercial y de Nuevos Negocios del grupo.

Al respecto explicó que la apuesta al complejo corporativo es por la visión estratégica de negocios, lo cual les brinda un mayor realce a la imagen de la firma.

En tal contexto, Grupo Barr cuyas iniciales responden a Blas Atilio Reguera Riquelme, presidente y director ejecutivo del conjunto empresarial, promedia una facturación global entre unas 6 empresas cerca de US$ 25 millones al año con 500 clientes entre locales y externos.

El conglomerado de empresas se divide en el sector industrial, con 3 firmas que operan en el rubro del plástico. Una de ellas es Mercoplast SA, dedicada a la fabricación de tapas plásticas para envases, para clientes locales tanto del Mercosur, así como Bolivia, Chile y están procesando el mercado colombiano y de Costa Rica.

CON FIRMAS HINDÚES

Así también Carmenta SA en la que trabajan en sociedad con 2 empresas de la India, en la producción de colorantes para plásticos. La tercera industria es Estelar SA, elaboradora de telas plásticas hechas a base de prolipopileno, muy utilizadas para la confección de bolsones (big bags) para grandes cargas.

Por otro lado, también se dedican en la actividad ganadera con 3 establecimientos; Coaga SA con la cría, Tembiaporenda SA para la recría e invernada al igual que kaizen SA, con lo que en conjunto se efectúan 20.000 cabezas en promedio para engorde y 4.000 en vientre en unas 23.000 hectáreas.

Dejanos tu comentario