Una ejemplar condena de 22 años y 6 meses de cárcel fue la impuesta por el Tribunal de Sentencia a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 5 años, hecho ocurrido en mayo del 2015, en la zona de la Costanera de Asunción.
Las juezas Lourdes Peña, Claudia Criscioni y Blanca Gorostiaga determinaron por unanimidad el castigo ejemplar a Pablino Acosta, hallado culpable de coacción sexual, violación y lesión grave. "Para el tribunal no quedó duda de que fue él el responsable de los hechos de los que se le acusa", manifestó la presidente del Tribunal.
El juicio inició el lunes con la presentación de los alegatos iniciales, las testimoniales, donde 22 personas testificaron. Entre las pruebas presentadas estuvieron las testificales de los padres, médicos y otros intervinientes tras el hecho, además de documentos que fueron puestos a consideración de las magistradas.
En los alegatos finales, la fiscala Silvia Cabrera, encargada de la investigación, solicitó el castigo ejemplar para el hombre que ya tiene antecedentes por coacción, ya que intentó abusar de una anciana (vecina), por lo que fue condenado a 2 años en un juicio abreviado.
Los antecedentes indican que el hecho ocurrió el 1 de mayo del 2015, en horas de la siesta en el barrio San Pedro de la Costanera. La pequeña estaba jugando con otros niños, cuando repentinamente desapareció, al igual que el victimario, en cuya compañía fue vista la niña por última vez.