Trabajadores del Mercado 4 de Asunción, que se dedican a la venta de celulares en las galerías ubicadas se manifestaron este jueves contra la intervención a dichos locales anunciada por la comuna capitalina.

Los vendedores de aparatos celulares están en contra del proyecto presentado por el concejal Daniel Centurión. Los manifestantes alegan que la medida perjudicará la venta y por ende a sus familiares.

"El que viene a vender un teléfono no nos dice yo soy motochorro. Nosotros no podemos saber si el telefónico es robado", sostuvo uno de los manifestantes a la 970 AM.

Los vendedores sostienen que las compañías son las que deben bloquear los celulares robados. Igualmente se muestran abiertos a conversar con las autoridades para llegar a una solución de forma conjunta.

Consultados si piden facturas a las personas que se acercan a los locales a ofrecer los celulares, respondieron que "no se puede corroborar" tampoco de esa manera si el aparto es robado o no.

Los vendedores sostienen que numerosas personas, entre estudiantes y padres de familias, acuden a sus locales para vender los teléfonos por necesidad y no precisamente son motochorros.

El edil Daniel centurión propuso la intervención de las galerías San Miguel y La Divina, ubicadas en el Mercado 4. Estos locales son sindicados como los lugares de venta de los celulares robados.

Dejanos tu comentario