El designado nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, obtuvo ayer el permiso correspondiente de la Cámara de Diputados para asumir su nuevo cargo. Mientras tanto, el suplente colorado número uno, Ricardo Rojas, juró como parlamentario.

Se prevé para hoy el juramento de Tadeo, en reemplazo del destituido Francisco José de Vargas. En un mensaje que brindó ante sus colegas de Diputados, prometió poner todo su esfuerzo para realizar una buena gestión y lograr mejorar la imagen de la institución, criticada fuertemente por el clima de inseguridad.

Durante la plenaria, su colega y correligionario, el colorado oficialista Clemente Barrios, al tiempo de felicitarlo por su nombramiento, pidió que el Ministerio muestre señales de cambio en al menos 60 días, por la imperiosa necesidad de brindar seguridad a la población.

La sesión de la Cámara Baja, finalmente, se desarrolló con presencia de los liberales, quienes en principio plantearon tratar de no hacer quórum para evitar que Ricardo Núñez asuma el cargo. Sin embargo, el nuevo parlamentario pudo jurar sin problemas y ahora ocupará provisoriamente la banca de Rojas. Cabe apuntar que el nuevo ministro fue nombrado tras la destitución de De Vargas por pedido de la convención colorada desarrollada el sábado.

Dejanos tu comentario