Por Jorge Martínez

La ciudad localizada entre las serranías y paisajes hermosos de los cerros verdes de Caacupé, se encuentra una quinta denominada "El Escondido", un lugar de unas 33 hectáreas de superficie que da la bienvenida a aquellos que desean hacer contacto con la naturaleza.

Es el lugar ideal para quienes buscan tranquilidad y privacidad en un marco único donde la calidez de sus anfitriones lo sorprenderá.

Desde el simple goce que causa el entorno de la naturaleza con sus aromas y cantos de diversas aves, hasta la máxima algarabía de algún evento social o empresarial, vivencias que son realidad en El Escondido, un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Hay un viejo dicho que dice; "no hay mejor forma de hacer turismo que empezar conociendo tu propio país", esta frase quizá de a poco va convenciondoles a los paraguayos puesto a las diversas opciones que ofrecen las distintas ciudades del país, entre ellos El Escondido de Caacupé, un sitio de belleza incalculable puesto que invita a disfrutar del paisaje de la extensa serranía que rodea al departamento de Cordillera.

La misma aguarda a los turistas tanto extranjeros y nacionales con verdadera hospitalidad; vacaciones a caballo cerca de una extensa serranía, a minutos del centro del centro de la capital religiosa y solo a pocos kilómetros de Asunción. El establecimiento ofrece naturaleza pura con palmeras y sol, además de la cortesía y gran hospitalidad de sus propietarios.

Montar a caballo, nadar, jugar fútbol, voley ping pong, eco aventura, deportes extremos, confort y relax en una atmósfera cordial y familiar, todo esto y mucho más lo espera en este lugar.

Gabriel Maldonado Sosa, propietario de la Quinta, destacó que el Paraguay poco a poco se va abriendo camino al negocio turístico en base al gran potencial de sus bellezas naturales, es por eso que después de la Semana Santa de este año, decidieron abrir al publico en general este paradisiaco lugar y lo que año anteriores era conocida solo por familiares para eventos privados, ahora es uno de los lugares turísticos más visitados de los paraguayos.

Numerosos son los sitios en los que se puede practicar el turismo aventura en el este lugar. Varios de ellos tienen preparada una infraestructura que permite la práctica de deportes extremos como tirolesa, excursiones por bosques vírgenes, ascenso y descenso de cerros, quedarse una noche con el camping o simplemente disfrutar de los arroyos que invitan al descanso.

Entre las actividades se encuentran las caminatas, los paseos en sulky, cabalgatas, excursiones guiadas, entre otros. La observación de la fauna y la flora, forman parte de los espacios característicos del Escondido.

PRECIOS

Actualmente el precio de las entradas para un día completo (desde 8:00h hasta las 20:00 h) está G. 30.000 por persona (adultos) y G. 15.000 los niños de 3 a 10 años, que incluye los diferentes deportes y atractivos, menos la eco aventura que cuenta con un costo adicional. No obstante, si uno quiere llegar después del medio día, abona la mitad de lo mencionado.

Dejanos tu comentario