Las lluvias y tormentas seguirán produciéndose principalmente sobre los departamentos del noreste de la región Oriental y noreste del Chaco, mientras que en el resto del país incluyendo Central se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas más ligeras, que hacia la tarde estarían cesando. Estas son las precisiones que se detallan en el informe de la Dirección de Meteorología.
Violeta González, pronosticadora de turno, indica que los pronósticos de tiempo severo se mantienen para los departamentos del norte de la región Oriental y el Chaco pero los fenómenos se manifestarían de forma más puntual.
El clima en éste dia miércoles se presenta fresco a cálido, con cielo cubierto y vientos del sur. La mínima es de 15 y la máxima llegará a los 23 grados, según el último reporte.
Hasta 100 km/hora
Durante la tormenta que se desató ayer, la Dirección de Meteorología recogió datos sobre la velocidad de los vientos en las diferentes localidades del territorio nacional. Así se registró que en Filadelfia los vientos soplaron a 100.8 Km/hora; mientras que en Tte. Irala, Caazapá, Caacupé y Cnel. Oviedo, la velocidad estuvo entre 80 y 90 km/hora.
En las estaciones de medición de Pozo Colorado, Pilar, Cerrito- Ñeembucú, San Juan Bautista, Secretaria Nacional del Deportes (Asunción) y San Bernardino, se registraron vientos de entre 79 y 82 km/hora.
Otras mediciones hechas en la zona de San Pedro- Chore, Hohenau, Cap. Meza, Villarrica, Benjamín Aceval y Ayolas, registraron vientos de entre 72 y 79 km/hora. Por último, en la estación de medición de la Costanera, Pirapey, Salto del Guairá, Encarnación y Ciudad del Este, registraron velocidades de entre 39 y 60 Km/hora.