Montevideo, Uruguay | AFP

La sanción que le impuso la FIFA a Bolivia por la inclusión indebida de un futbolista dejó a Chile en el quinto lugar de la clasificación en el premundial sudamericano Rusia-2018, desplazando a Argentina fuera de la zona para acceder al Mundial

La FIFA castigó a Bolivia con sendas derrotas ante Perú y Chile con resultados de 3-0 por la alineación indebida del defensa paraguayo Nelson Cabrera, por no haber cumplido el nuevo requisito del organismo rector del fútbol de vivir al menos cinco años en el país de su adopción. "Golpea mucho la sanción a Bolivia. Porque acá no hubo mala intención, mala fe, sino un desconocimiento. Me sorprende porque yo jugué toda la Copa América Centenario y nadie dijo nada", expresó Cabrera.

Los primeros cuatro tienen boleto directo a Rusia-2018: actualmente Brasil (21 puntos), Uruguay (20), Ecuador y Colombia, ambos con 17, en ese orden).

La Federación Boliviana calificó la sanción de "desaprensiva e irresponsable" y advirtió que iniciará acciones legales en "varios frentes".

"Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de Disciplina Deportiva", afirmó a periodistas el presidente de la FBF, Rolando López, en su primera reacción tras conocerse el fallo emitido en Zúrich.

El directivo López insistió que "se van a iniciar acciones (legales) en diferentes frentes" para intentar revertir el fallo, aunque la opinión generalizada es que es inapelable.

La polémica surgió luego de que las federaciones de Perú y Chile decidieran impugnar sus partidos por la séptima y octava fechas a causa de la irregular habilitación del defensa paraguayo Nelson Cabrera, por no haber cumplido el nuevo requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años en el país de su adopción.

Dejanos tu comentario