El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó que no se puede hablar de su figura como precandidato del partido colorado para las elecciones presidenciales del 2018 ya que actualmente existe decisión para intentar la reforma constitucional.

"Un proceso de reforma es más complicado, hay que ver qué parte de la Constitución se va a hacer y ver cuáles son las modificaciones", manifestó el ministro a la 970 AM este martes.

Para Riera, se necesita un amplio consenso entre "las fuerzas políticas" para plantear la reforma constitucional y establecer la figura de la reelección presidencial.

Consultado si hay tiempo para llevar a cabo la reforma, el ministro de la cartera Educativa respondió que todo depende de los actores políticos.

"Todo depende de la voluntad política de todas las partes. Lo que hay que hacer es abrir una mesa de diálogo y ver qué ha funcionado y qué no en esta Constitución", agregó Riera.

El ministro indicó que el Congreso Nacional tiene un papel muy claro en todas las partes del mundo ya que legisla y controla todo, pero no puede interferir acciones del Poder Ejecutivo.

Además, si existe voluntad política, todo se puede hacer, pero si no hay, será muy difícil que se dé la reforma.

Dejanos tu comentario