Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizaron ayer una limpieza de cementerios en seis ciudades del departamento Central, incluyendo la capital del país. La idea es cortar la proliferación de mosquitos en los camposantos, donde habitualmente se usan floreros. Recomiendan utilizar arena mojada antes en vez de agua en estos recipientes.

La jornada se desarrolló en Fernando de la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Asunción. En estos días se prevé la visita masiva de personas a los camposantos, por lo que recomiendan tomar las previsiones pertinentes, en especial el día de hoy que se recuerda el días de los difuntos.

Los técnicos del Senepa distribuyeron además materiales informativos para prevenir dengue, Zika y chikungunya, así como bolsitas de arena para sustituir el agua de los floreros por tierra húmeda.

AGUA ACUMULADA

Las actividades se extenderán hasta el miércoles 2 de noviembre, en los cementerios a nivel país.

Los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que pueden acumular agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante estas fechas, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos.

Dejanos tu comentario