La alerta meteorológica que se anunciaba para la noche de ayer para varios departamentos de la Región Oriental se hizo sentir con un fuerte temporal en Canindeyú, sobre todo en su capital, Salto del Guairá. Otra ciudad afectada por el fenómeno meteorológico fuePuente Kyha, a 65 kilómetros del principal centro urbano del citado departamento.

Reportes desde la zona indican que vientos huracanados, con una granizada, causaron enormes daños, destechando innumerables casas a más de algunos supermercados y gasolineras, así como el anegamiento del Hospital Distrital y la caída de numerosos árboles; no se reportaron víctimas.

Desde el lugar se informó que la tormenta duró unos 20 minutos, con ráfagas de vientos de unos 120 kilómetros por hora, dejando cuantiosos daños materiales.

Una intensa granizada se desató con la lluvia en la tarde de ayer.[/caption]

DESDE LA SEN

En contacto telefónico con La Nación Digital, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, señaló que en la mañana de hoy, si el clima lo permitía, partía una comitiva vía aérea para verificar la situación. Además el titular de la SEN indicó Salto del Guairá y toda la zonas están a oscuras, pero el personal de la ANDE trabaja para restaurar el servicio.

"De hecho, estábamos en aprestos atendiendo a la temporada de tormentas que el país atraviesa. Por fortuna, en Canindeyú no hay reportes de contusos, heridos graves, ni muertos", comentó también Roa.

Dejanos tu comentario