Las primeras horas de éste martes se presentan con clima caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte.

En cuanto a las extremas de temperatura, las mismas están entre los 25 y 37 grados, según el último reporte de la Dirección de Meteorología.

El pronosticador de turno, Carlos Santacruz, indica que tras el análisis y comparación de los distintos modelos numéricos disponibles el departamento de Análisis y Predicción del tiempo, se concluye que durante esta jornada se mantiene muy elevada probabilidad de que un sistema de tormentas afecte a nuestro país.

Esto sería inicialmente sobre los departamentos del sur, pero luego se desplazará hacia el departamento Central y otros departamentos del centro-este del país y sur del Chaco durante la tarde y primeras horas de la noche.

Santacruz agrega que la dinámica del frente frío que produce la formación del sistema de tormentas, asociado con la alta inestabilidad, son condiciones propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual; que se caracterizan principalmente por ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y fuertes descargas eléctricas.

Luego sostiene que este mismo sistema de tormentas se irá desplazando hacia el norte, afectado al resto del país durante la misma noche de hoy y madrugada de mañana miércoles.

Las condiciones de tiempo tienden a mejorar progresivamente de sur a norte durante el miércoles, por lo que a partir de jueves no se esperan lluvias; además el ambiente se presentaría fresco por las noches y los amaneceres, mientras que las tardes serían cálidas.

El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución de este sistema de tormentas mediante los distintos boletines emitidos. Además, se recuerda a todos los usuarios que a través de su cuenta en Twitter @pronosticos_dmh irá informando sobre el periodo de ingreso y afectación de estas tormentas sobre el Departamento Central, en especial sobre gran Asunción.

Dejanos tu comentario