POR DANIEL ARÉVALOS

Libertad que sufrió días atrás la muerte de su presidente, el ex comandante Mario Agustín Sapriza, ayer jugó el partido con un atuendo totalmente negro, por respeto al desaparecido dirigente, pero no solo eso, sino el triunfo de 2 a 1 alcanzado ante Nacional, fue un tributo para el comandante, pues volvió a ganar luego de cuatro fecha y se ubica tercero en la tabla de posiciones, aunque lejos de los dos primeros.

El partido fue agradable, con mucha dinámica, El equipo gumarelo se puso en ventaja con el tanto de Jesús Medina, tras una buena jugada de Dionicio Pérez.

Tras el tanto de liberteño, Nacional se sacudió y comenzó a llegar con mayor insistencia hasta la portería de Chena, pero sin mucha claridad, porque Nanni, quien apareció de titular en este partido, estuvo bien marcado por Adalberto Román, quien prácticamente no le dio respiro al delantero argentino.

En tanto, Cristian Colmán no tuvo mucha participación, quizás porque Nanni ocupó su posición y eçél se ubicó un poco recostado por el sector derecho.

En la complementaria, pronto Nacional encontró la paridad, cuando Juan Argüello, con un remate desde fuera del área, la pelota que pica mal y engaña al portero Chena y se le mete al fondo del arco.

Ya cerca del final del compromiso, Libertad desequilibró a su favor el resultado, gracias a la jerarquía de sus individualidades, porque ingresaron Jorge el "Pollo" Recalde, tras una larga recuperación y Marcelo Cañete, quien con su calidad uno no entiende por qué debe estar en el banco. La sociedad de estos dos habilidosos sirvieron para el segundo y definitivo gol de Libertad por parte de Recalde, quien no pudo ser mejor su retorno al equipo.

Dejanos tu comentario