• Por Luis Eduardo Sánchez, ProyectoF1.com
  • F1 hecha por fans para fans

Y lo digo así de tajante por varios factores, el Autódromo Hermanos Rodríguez lleva a los mejores fanáticos a nivel mundial, que solo podés encontrar en Monza o Japón, además de disfrutar de la lucha por el campeonato de los pilotos del equipo Mercedes, donde inclusive en esta carrera, Nico Rosberg, en el peor de los casos para Hamilton, puede salir campeón 2016. Y tercero: Podremos verlo en directo en Paraguay. Y eso no pasa en cada carrera.

El Gran Premio de México es espectacular, 71 vueltas, donde los monoplazas alcanzan más de 320 km/h y es la segunda pista más rápida del mundo. Sus fanáticos son increíbles, sus graderías son geniales sobre todo en la zona del estadio, con un trazado de varias curvas, en donde los pilotos sienten la energía del público para salir a la recta final, y en donde además se encuentra el podio, que le da una de las vistas más míticas del campeonato.

Se encuentra a una altura de más de 2.240 metros sobre el nivel del mar, lo que obliga a los motores turbo a girar más rápido para producir la misma potencia, el frío y la poca adherencia de los neumáticos hacen que la pista sea bastante complicada para los pilotos, y existen posibilidades de tener un auto de seguridad en cualquier momento.

Y Rosberg puede salir campeón. Si Lewis Hamilton no puntúa en esta carrera y el alemán la gana, el piloto del equipo Mercedes puede convertirse por primera vez campeón mundial de Fórmula 1 y es algo que el inglés no quiere permitir. La conducción fina que venimos hablando de Rosberg le está ayudando bastante y aunque en los primeros libres no estuvo a la cabeza de los tiempos, él solo tiene que hacer su parte y dejar que el resto haga la suya. Hamilton tiene que lograr una carrera perfecta una vez más.

La sorpresa fue ver a Vettel primero en las prácticas 2, con su Ferrari, al igual que a su compañero Kimi en los primeros puestos, pero también Red Bull se impone en las prácticas 3, con un Verstappen primero y Ricciardo en tercera posición. Sigue el baile entre Ferrari y Red Bull por el segundo lugar del campeonato de constructores, aunque los Toros lo tienen más fácil de lograrlo.

Mención aparte la queja de Vettel a Alonso, diciendo que era un "Idiota" por obstruir el paso y el español respondiendo que entiende su frustración por "estar en Ferrari". O Hamilton diciendo que Rosberg solo tuvo suerte y él no por sus problemas mecánicos durante el año. Perlas del fin de semana.

Ojalá que esta carrera nos dé grandes emociones con los mexicanos Checo Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Haas F1 Team, los representantes que quieren hacer buena letra en su país y demostrar que pueden subir al escalón más alto del podio.

Este domingo México va dar la historia una vez más, y espero que todos podamos disfrutarlo como debe ser. ¿Listas las apuestas?

Dejanos tu comentario