El tenista británico dos del mundo, Andy Murray, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°) avanzaron este sábado a la final del ATP 500 de Viena, Austria, con sus respectivos triunfos en esta instancia de semifinales. En primer turno, Tsonga superó en un extenuante duelo al croata Ivo Karlovic (23°), tras dos horas y 38 minutos en la pista dura indoor de la capital austriaca, y donde el galo se llevó el triunfo con parciales de 5-7, 7-5 y 7-6 (6).

En tanto, a segunda hora Murray debía jugar ante el español David Ferrer (19°), pero éste sufrió una lesión en la pierna izquierda y no se presentó al duelo, por lo que le cedió el pase a la final al británico.

Esta final será el 16° partido entre de Murray y Tsonga en el circuito de la ATP, donde el escocés aventaja al francés en todo el historial por 13-2. Este año fue el último enfrentamiento entre ambos, en el pasto de Wimbledon, donde Murray ganó en cuartos de final por 7-6 (10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1.

EN BASILEA, SUIZA

El tenista japonés Kei Nishikori (5° ATP) avanzó ayer a su quinta final de la temporada ATP, tras vencer al luxemburgués Gilles Müller (37°) en las semis del ATP 500 de Basilea, donde debió pelear duro para dar vuelta el marcador y llevarse el triunfo en tres mangas. Tras dos horas y 18 minutos de partido, el asiático se quedó con la victoria por 4-6, 7-6 (3) y 6-3.

Tras disputar las finales de Miami, Barcelona, Toronto y Memphis, el nipón intentará adjudicarse el segundo título de esta campaña, tras triunfar en el último los nombrados. En la final, Nishikori se cruzará con el croata Marin Cilic (12°) que derrotó también en tres sets al alemán Mischa Zverev.

Dejanos tu comentario