Se realizará hoy la tercera edición de la competencia de la Liga Nacional de Robótica, correspondiente a la temporada 2016/2017. Será en la sede del Centro Educativo Arambé, ubicada en la calle Santísima Trinidad y Manuela R. Zavala de la ciudad de Luque.

Con el apoyo de Itaú, alrededor de 20 equipos de diferentes colegios y categorías se presentarán para la competencia.

Al respecto, Laura Vargas, directora del Centro Educativo Arambé, indicó que alrededor de 21 instituciones estarían participando. Cada institución presenta 4 a 5 equipos, lo que significa que estarían compitiendo alrededor de 80 equipos.

En cuanto a la categoría, se define por edades. De acuerdo a que vayan avanzando tienen diferentes niveles de desafíos, es así que la edad para participar inicia desde el cuarto grado, es decir, de 9 a 10 años de edad hasta los 15.

El objetivo fundamental de esta competencia y de las otras que se desarrollan de forma periódica es que los pequeños que gusten de la robótica puedan prepararse para el Campeonato Nacional que se hará en marzo del 2017.

La docente resaltó que al hablar de robótica, "estamos hablando de una plataforma mediante la que los chicos pueden aprender un montón de conceptos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas".

Aseguró que desarrollar estas aptitudes es fundamental para los chicos, pues además de todos los conocimientos técnicos que adquieren, "desarrollan un montón de habilidades como trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, el pensamiento crítico y muchas otras destrezas más".

Dejanos tu comentario