Al menos 40 uniformados, efectivos de la Policía Nacional, serían dados de baja, mientras que más de 230 serían pasados a retiro. Este fue el pedido hecho por el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales y el Tribunal Ordinario de Calificaciones de Servicio para Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional.

El documento pasó a la Presidencia de la República para la firma del decreto correspondiente por parte del presidente Horacio Cartes.

El organismo policial remitió el listado al Ministerio del Interior, para que este solicite al Poder Ejecutivo el pase a retiro de 11 comisarios generales; de 40 comisarios principales y 188 suboficiales; así como la baja de 6 oficiales subalternos y 34 oficiales. De los 60 uniformados que fueron sumariados por distintas razones, especialmente por cometer hechos delictivos, el Tribunal aprobó la baja de 6 oficiales subalternos y 34 suboficiales, según el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la lista de los que serán dados de baja está el suboficial Óscar Paredes, quien había denunciado a su jefe Inocencio Portelli. De acuerdo a la acusación, el superior otorgó un dormitorio al detenido Diego Candia, quien es cuñado de Vilmar Neneco Acosta, a fin de evitar que el preso sea encerrado en un calabozo.

ASCENSOS

Por otro lado, el Tribunal de Calificaciones solicitó al Ministerio del Interior que remita los antecedentes al Poder Ejecutivo a fin de efectivizar el ascenso al grado inmediato superior de 4 comisarios generales; 162 oficiales superiores; 746 subalternos y de 3.225 suboficiales. Entre los promocionados, también fueron propuestos el ascenso póstumo para 2 oficiales superiores, 3 subalternos y 14 suboficiales, informaron medios locales, todos escalafonados luego de fallecer.

Desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional, los responsables de la dependencia aseguraron que no podían facilitar los nombres de los uniformados afectados por la medida.

Dejanos tu comentario